martes, 14 de julio de 2009

Evolucion por Alimentacion.


Eran las 7 pm aqui en toluca mexico; acostada frente a mi tv empece a ver uno de los programas mas enigmaticos sobre la alimentacion. Todo empieza cuando te explican el por que del color de la piel de las razas humanas, antes todos viviamos en África y conforme nos fuimos acomodando en diferentes partes del mundo nuestra piel fue necesitando mas vitamina D que se absorbe por la piel y que la da el sol. Entonces nos fuimos haciendo mas blancos por que requeriamos mas vitamina del sol. La alimentacion cambio y nuestra mandibula tambien. Cuando el hombre domina el fuego, empieza a cocer los alimentos, y asi los dientes fueron evolucionando haciendose mas pequeños. Conforme fuimos comiendo mas carne cocida, nuestro cerebro tomo mas proteinas y crecio. El pan hizo que nuestro craneo evolucionara hasta este momento como lo tenemos. Ahora, nosotros los vegetarianos no nos etsamos negando a que hayamos tenido que comer carne para evolucionar a lo que somos, simplemente estamos diciendo que llegamos al punto maximo de evolcuion gracias a la carne, en estos momentos, la carne nos daña mas que hacernos evolucionar. Como no pueden darse cuenta?

3 comentarios:

  1. Ivonna! Me gusta como poco a poco escribes mejor en tu blog del Vegetarianismo! jaja yo para nada me considero Vegetariano y mucho menos tengo la intención de serlo pero me gusta que defiendas tu punto. Hace algun tiempo en una materia (extra de mi carrera) de Biología hice un trabajo sobre desnutrición celular y curiosamente encontré un artículo que hablaba del Vegetarianismo, Veganismo entre otras cosas primero de las ventajas pero tambien de las desventajas apoyandoce principalmente en vivencias de pacientes menores, ahorita que leí esto estuve buscando el artículo (que por cierto es de validez academica) solo que no logró encontrarla esta en la base de datos de Ebsco pero te mentiria sobre el titulo (pues no me lo sé), te paso 2 links para que leas un poco sobre pro's y contras de ese estilo de vida que si bien no es malo yo al menos lo siento vacío jeje! Sin mi carne mi cerebro no crece!:

    http://www.wikilearning.com/monografia/por_que_no_soy_vegetariano-por_que_no_soy_vegetariano/7902-1 Articulo excelente sobre un vegetaríano que dejó de serlo! te lo recomiendo esta algo largo y habla de lo que te digo de los niños en la página 4. y este: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_12/seccion_12_134.html Que es del manual Merck de Medicina definitivamente recomendado de leer, saludos te quiere Giles! besos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto te dejo una cita del autor del artículo que te comento Por que no soy vegetariano: William T. Jarvis.

    "Es el amplio consumo de frutas y vegetales, no la exclusión de la carne, lo que hace al vegetarianismo saludable".

    Saludos Bonna! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, una foto muy original, jajajajjaa, yo pienso que es mejor comer verduras que carne, sobretodo a nivel economico, porque una kcal de verduras sale más barata que una de estilo animal.

    ResponderEliminar